El futuro de la docencia.

 Bueno pues aqui va mi ultima entrada. En esta entrada realizare una breve reflexion sobre lo que sera para mi el futuro de la actividad docente. 

De un tiempo a esta parte el rol de profesor se ha ido ampliando y actualmente ya no solo se trata de alguien que imparte materias y contenidos, si no que como se ha visto se tiene que ver involucrado activamente en el desarrolo de sus alumnos tanto academico como social y personal. En mi opinion esta dinamica no va a hacer mas que aumentar con el paso del tiempo o al menos mantenerse. 

Por otro lado la digitalizacion de las clases ira tambien en aumento, desapareciendo progresivamente las miticas pizarras de tiza y los cuadernos en papel y siendo sustituidos por pizarras interactivas y tablets o similares. Sin embargo creo que nunca desapareceran del todo los cuadernos y las pizarras de toda la vida ya que habra centros con menos recursos donde estas herramientas seran fundamentales.

por ultimo aclarar que el docente jamas podra ser sustituido por una IA o al menos no hasta que seamos gobernados por una.

Un saludo queridos lectores y hasta la proxima.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema educativo en Castilla y Leon.

Sobre mi.

Diferencias entre LOE y LOMLOE