Sobre mi.

 Me llamo Antonio y tengo 27 años, naci en Madrid, mas concretamente en Mostoles de donde son Iker Casillas y las supremas de las cuales no tengo ni idea de quien son ni de que musica han hecho.

Me crie aqui en Valladolid, empece mi etapa escolar en un colegio publico de aqui llamado el Miguel Delibes pero a los 6 años mis padres me tuvieron que cambiar por tema de horarios y me llevaron al liceo frances de Castilla y Leon. Era un colegio bastante pijo y yo por aquel entonces era justo lo contrario y encima estaba todo en frances asi que me costo unos cuantos meses adaptarme.

Estuve alli hasta los 18 donde curse la selectividad francesa y las especificas, me cogieron en varias universidades algunas francesas y otras españolas, al final me decante por la universidad de Salamanca para cursar el grado en Biologia.

Porque en Biologia? bueno siempre me habian gustado mucho los animales, de pequeño tuve un monton de mascotas de todo tipo en casa/jardin, desde perros y gatos hasta urracas y erizos. Tambien la paleontologia y los animales exoticos me flipaban y me tragaba todos los libros y documentales habidos y por haber.



Aunque siempre lo habia tenido bastante claro si que es verdad que conforme fui creciendo hubo otras asignaturas que despertaron cierto interes en mi. Pero al final segui a mi niño interior.

Me fui a Salamanca con 18 años , siendo un crio y con las hormonas revolucionadas asi que los primeros años no di palo al agua como se suele decir y me llevo mas de 4 años acabarla. en verano aprovechaba para hacer algun curso o algun voluntariado, entre ellos uno en Adra, una pequeña poblacion de Almeria donde hacia visitas guiadas del mar de Alboran y concienciaba a la gente de la importancia de su fauna y flora y otro en Creta donde protegia y monitorizaba las puestas de nidos de la tortuga caretta caretta o tortuga boba.



  En 2019 no queria seguir estudiando masters ni historias y me puse a buscar trabajo. Me contrataron de comercial, no se me dio mal y desde entonces he trabajado en numerosos puestos de esa misma indole, desde puerta fria con pintas de muerto de hambre hasta con cartera de clientes yendo trajeado a los sitios y he vendido pues de todo, seguros, suscripciones a ONGs, electrodomesticos, obras de arte... 

Con respecto a mi faceta o mi interes por la docencia pues supongo que hasta cierto punto se ha visto influenciada por mis padres, los cuales son los dos profesores uno de antropologia y otro en filologia inglesa. Sus respectivas ramas nunca me interesaron demasiado pero la docencia en si siempre me parecio interesante y pense que se me daria bien, por ello el año pasado estuve de voluntario aqui en la rondilla ayudando por las tardes a niños inmigrantes o con dificultades escolares a realizar sus deberes y profundizar en las asignaturas.

Por ultimo mis aficiones son el deporte, la naturaleza, el cine y la guitarra pero ultimamente no tengo tiempo para practicar mucho ninguna de ellas.



Comentarios

  1. ¡Hola, Antonio! En ocasiones se ha dicho que los programas bilingües (tanto inglés como francés) a veces son contraproducentes ya que todo el vocabulario lo aprendes en otro idioma y luego cuesta asociarlo de nuevo a las asignaturas en español. En tu experiencia, ¿crees que eso es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara, en mi caso pasar el vocabulario de una lengua a otra no fue problema ya que la mayoria de tecnicismos o palabras exclusivas de las asignaturas vienen del latin y son muy similares en español y en frances. Sin embargo las diferencias en el sistema educativo si que es algo mas significativo a la hora de cambiar.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Antonio! Me ha encantado leer tu presentación, sobre todo cuando hablas de los voluntariados en los que has participado. ¿Has pensado en realizar otro en un futuro próximo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sistema educativo en Castilla y Leon.

Diferencias entre LOE y LOMLOE